Cuentos sanadores (por Javier Echevarría)
"En mi maravilloso trabajo a veces me encuentro con historias que me parten en dos por lo maravillosas que son y quiero compartirla con uds.
Esta es la historia de una mujer que de niña perdió a su madre. Su padre no quizo darle una madrastra por miedo a que maltrate a su hija. Decidió que iba a llenar el vacío de su madre con historias, leyendas y cuentos. El padre y la abuela criaron a su hija así , con cientos de cuentos moldeando su alma y corazón. Cuando creció iba llevando papa a varias comunidades y contando historias. En uno de esos viajes conoció al que sería su esposo. El esposo le prohibió contar esas historias , "tonterías de la imaginación " le dijo. Y ella calló por ¡50 años!. Todas las historias y cuentos se durmieron en su memoria por miedo al marido. De pronto, cuando era anciana hubo un terrible accidente y su esposo e hijos murieron. Ella se encerró en su habitación , deprimida y destruida , a esperar que la muerte le toque la puerta. De pronto tocaron la puerta, pero no era la muerte, sino alguien que quería escuchar sus historias. Así ella salió de sus habitación, y fue de poblado en poblado, de colegio en colegio , contando todas las historias guardadas por 50 años. El cuento la sano y le salvo la vida dos veces!
Esta es la historia de Marcelina Lope, una narradora de cuentos de Pisac, Cusco. Gracias a pensión 65, ella fue identificada, y fue llevada al programa SABERES PRODUCTIVOS. Que es una iniciativa del gobierno para que el adulto mayor comparta lo que sabe con la comunidad. Siempre escuchamos cosas malas del gobierno, pero cuando algo hace bien hay que decirlo también .! ¿No les parece increíble esta historia? Yo solo quiero conocerla, escucharla ( solo habla quechua) ,hacer un documental, editar sus cuentos, ¡TODO! Creo que el Perú tiene que conocer a esta maravillosa mujer.
Miren su rostro, en cada línea de su cara hay una historia por contar."
Fuente:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario